Antes de comenzar a buscar tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Las búsquedas en AlbalaNET pueden ser libres, cuando se busca cualquier término en cualquier campo, o bien, asistidas, cuando la búsqueda se restringe a uno o más campos usando las plantillas de campos ISAD e ISAAR.
2. Los términos de búsqueda pueden introducirse de cualquier manera, es decir, en mayúsculas o minúsculas, con diacríticos, tildes, diéresis, etc., o sin ellos.
3. Cualquier cadena de caracteres introducida no superior a 64 caracteres es considerada un término de búsqueda.
4. Se pueden introducir términos de búsqueda hasta un máximo de doscientos cincuenta caracteres en una misma consulta.
5. No existen palabras vacías en las bases de datos de AlbalaNET . Es decir las preposiciones, artículos, etc. Pueden usarse como términos de búsqueda para facilitar la localización exacta de los documentos.
6. Cuando usted introduzca varios términos de búsqueda en la misma consulta, salvo especificación en contra, AlbalaNET los unirá con el operador: Y
7. Si desea usar alguno de los operadores booleanos o posicionales cómo términos de búsqueda deberá ponerlo entrecomillado, para que el sistema lo trate cómo término de búsqueda en lugar de cómo operador: p.e. Comisaría de abastecimientos "y" transportes
8. Si desea hacer búsquedas de números lo mejor será entrecomillarlos para que AlbalaNET no los interprete cómo referencias a etapas de búsqueda anteriores.
9. Cuando usted introduzca varios términos de búsqueda en la misma consulta los puede unir con operadores que indicarán su relación en cada uno de los documentos. El significado de cada uno de los operadores que puede utilizar es el explicado más adelante.
Temas relacionados: