Antes de comenzar a realizar préstamos asegúrese de que ha creado todas las políticas de préstamo posibles que va a mantener su archivo.
Si no lo hace así y, por descuido, no están creadas todas las posibilidades de préstamo ALBALANET permitirá prestar registros basándose en la configuración de dias de devolución, indicado en el archivo correspondiente.
Cómo añadir una consulta en sala
Las consultas en sala sólo tienen validez para un día. Para realizar una consulta en sala,
1. Localice las unidades de descripción que le interesen
2. Haga clic en el botón
3. Seleccione la opción Consultas y préstamos
4. Localice el usuario al que quiere prestar las unidades
5. Selecciónelo en la lista de usuarios localizados
en la búsqueda, haciendo clic en
Nota:
|
El usuario de Ofiweb sólo visualizará el botón Acceder de aquellos usuarios del archivo que estén vinculados a él.
|
6. Seleccione las unidades que le interesen
7. Haga clic en
8. Aparecerá la siguiente ventana:
9. Haga clic en
10. Seleccione la opción
11. El campo “Fecha inicial” se rellena automáticamente con la fecha del día en que se está añadiendo la consulta
12. El campo “Fecha final” se rellena automáticamente con la fecha del día en que se está añadiendo la consulta. Este campo no se puede modificar
13. En la pestaña “Más datos” introduzca la información que le interese relacionada con la solicitud que está añadiendo
Nota:
|
La opción Servido no está habilitada
|
14. Haga clic en para grabar la consulta en sala
15. Finalmente, haga clic en para guardar la selección
♦ Aparecerá un mensaje informando de que la petición se ha realizado correctamente.
♦ La unidad seleccionada para la consulta en sala aparecerá en el cuadro de organización con un icono característico.
♦ El usuario de consulta puede consultar un número determinado de registros teniendo en cuenta lo definido tanto en en el campo “Número máximo de solicitudes” del tipo de usuario cómo en el campo “Máximo número de préstamos en sala”de la pestaña préstamos de la política de préstamos.
En el momento en que el usuario de consulta tenga en su poder el número máximo de registros que se le permite y le intente prestar otro, OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello.
Cómo añadir una consulta de préstamo
Para realizar una consulta de préstamos,
1. Localice las unidades de descripción que le interesen
2. Haga clic en el botón
3. Seleccione la opción Consultas y préstamos
4. Localice el usuario al que quiere prestar las unidades
5. Selecciónelo en la lista de usuarios localizados
en la búsqueda, haciendo clic en
Nota:
|
El usuario de Ofiweb sólo visualizará el botón Acceder de aquellos usuarios del archivo que estén vinculados a él.
|
6. Seleccione las unidades que le interesen
7. Haga clic en
8. Aparecerá la siguiente ventana:
9. Haga clic en
10. Seleccione la opción
11. El campo “Fecha inicial” se rellena automáticamente con la fecha del día en que se está añadiendo la consulta
12. El campo “Fecha final” se rellena automáticamente con el cálculo de la fecha del día en que se está añadiendo la consulta y el valor introducido en el campo Período del préstamo de la política de préstamo.
12.1. Si desea modificar el valor de este campo,
haga clic en el botón
que se encuentra
a la derecha del campo
12.2. Se abre el calendario para que seleccione la fecha que le interese
♦ no se puede seleccionar una fecha superior a la calculada por la aplicación
13. En la pestaña “Más datos” introduzca la información que le interese relacionada con la solicitud que está añadiendo
Nota:
|
La opción Servido no está habilitada
|
14. Haga clic en para grabar la consulta de préstamo
15. Finalmente, haga clic en para guardar la selección
♦ Aparecerá un mensaje informando de que la petición se ha realizado correctamente.
♦ La unidad seleccionada para el préstamo aparecerá en el cuadro de organización con un icono característico.
♦ El usuario de consulta puede tener en préstamo un número determinado de registros teniendo en cuenta lo definido tanto en en el campo “Número máximo de solicitudes” del tipo de usuario cómo en el campo “Máximo número de préstamos” de la pestaña préstamos de la política de préstamos.
En el momento en que el usuario de consulta tenga en su poder el número máximo de registros que se le permite y le intente prestar otro, OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello.
Cómo añadir reservas de unidades servidas
Además de poder realizar solicitudes de consulta y de préstamo, usted podrá realizar reservas de registros servidos tanto para consulta como para préstamo.
Cuando usted definió la política de préstamo estableció también el número máximo de reservas y el período de validez de las mismas. Por lo tanto todas las reservas van a regirse, por defecto, según esa información.
Las reservas irán desapareciendo automáticamente según se vaya pasando el plazo de validez de las mismas.
Cómo añadir una reserva como consulta en sala
Si desea reservar unidades de descripción para poder prestarlas posteriormente,
1. Localice las unidades de descripción que le interesen
2. Haga clic en el botón
3. Seleccione la opción Consultas y préstamos
4. Localice el usuario al que quiere reservar las unidades
5. Selecciónelo en la lista de usuarios localizados
en la búsqueda, haciendo clic en
Nota:
|
El usuario de Ofiweb sólo visualizará el botón Acceder de aquellos usuarios del archivo que estén vinculados a él.
|
6. Seleccione las unidades que le interesen
7. Haga clic en
8. Aparecerá la siguiente ventana:
9. Haga clic en
10. Seleccione el campo “Reservar”
11. Haga clic en para grabar la reserva
12. Finalmente, haga clic en para guardar la selección
♦ Aparecerá un mensaje informando de que la petición se ha realizado correctamente.
♦ La unidad seleccionada para reserva de préstamo aparecerá en el cuadro de organización con un icono característico.
♦ El usuario de consulta puede realizar un número determinado de reservas teniendo en cuenta lo definido tanto en en el campo “Máximo número de reservas” del tipo de usuario cómo en el campo “Máximo número de reservas” del tipo documental así como de la pestaña reservas de la política de préstamos.
En el momento en que el usuario de consulta supere el número de reservas que se le permite, OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello.
♦ Si el usuario de consulta no tiene asociada una política de préstamo, que le permita realizar reservas. OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello..
Cómo añadir una reserva como consulta de préstamos
Si desea reservar unidades de descripción para poder prestarlas posteriormente,
1. Localice las unidades de descripción que le interesen
2. Haga clic en el botón
3. Seleccione la opción Consultas y préstamos
4. Localice el usuario al que quiere reservar las unidades
5. Selecciónelo en la lista de usuarios localizados
en la búsqueda, haciendo clic en
Nota:
|
El usuario de Ofiweb sólo visualizará el botón Acceder de aquellos usuarios del archivo que estén vinculados a él.
|
6. Seleccione las unidades que le interesen
7. Haga clic en
8. Aparecerá la siguiente ventana:
9. Haga clic en
10. Seleccione el campo “Reservar”
11. Haga clic en para grabar la reserva
12. Finalmente, haga clic en para guardar la selección
♦ Aparecerá un mensaje informando de que la petición se ha realizado correctamente.
♦ La unidad seleccionada para reserva de préstamo aparecerá en el cuadro de organización con un icono característico.
♦ El usuario de consulta puede realizar un número determinado de reservas teniendo en cuenta lo definido tanto en en el campo “Máximo número de reservas” del tipo de usuario cómo en el campo “Máximo número de reservas” del tipo documental así como de la pestaña reservas de la política de préstamos.
En el momento en que el usuario de consulta supere el número de reservas que se le permite, OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello.
♦ Si el usuario de consulta no tiene asociada una política de préstamo, que le permita realizar reservas. OFIWeb de AlbalaNET le avisará de ello..