Normas de conservación

 

Para poder tramitar una propuesta es necesario que genere una norma de conservación.

 

En un proceso manual, cada una de las acciones indicadas (transferencia, expurgo o cálculo de fechas de transferencia y expurgo), llevaría asociada una norma distinta. El proceso de Valoración, selección y expurgo, se articularía en torno a la siguiente relación: 1 propuesta, sobre 1 serie, genera 1 norma.

 

No obstante, en un sistema informático, es posible elaborar una misma norma que dictamine varias acciones gracias al proceso de marcado que permite establecer grupos de elementos para que se lleven a cabo distintas acciones sobre ellos. Las acciones para el sistema tienen como resultado dos aplicaciones distintas de una misma norma (cada acción distinta se considera Subnorma).

 

Norma

Descripción

Acción

AAA1

Serie propuesta

Conservación

AAA1.1

Subnorma 1

Expurgo en 10 años

 

Para crear una norma de conservación,

 

 

1. Localice la propuesta a la que desee asociar una norma de conservación

 

2. Seleccione la propuesta que le interese y haga clic en   

 

3. Haga clic en la pestaña

 

4. En el campo “Generar norma” seleccione la opción

 

 

5. Haga clic en   

 

 Pestaña Norma de conservación

 

 

 

-    En el campo “Código de norma de conservación” introduzca el código de identificación de la norma de conservación que está añadiendo. Este campo es obligatorio.

 

-    El campo “Código de la serie documental” se rellena automáticamente con el valor del código de clasificación de la serie asociada. No podrá modificar el contenido de este campo.

 

-    El campo “Descripción de la serie documental”  se rellena automáticamente con el valor de la descripción de la serie asociada. No podrá modificar el contenido de este campo

 

-    En el campo “Expediente principal” introduzca la información que desee sobre el expediente principal

 

-    El campo “Años de transferencia” se rellena automáticamente con el valor introducido en el campo Nº de años para transferencia

 

-    El campo “Años de eliminación” se rellena automáticamente con el valor introducido en el campo Nº de años para expurgo

 

-    El campo Calculo de años de transferencia a partir de se rellena automáticamente con el valor introducido en el campo del mismo nombre

 

-    El campo Calculo de años de eliminación a partir de se rellena automáticamente con el valor introducido en el campo del mismo nombre

 

-    En el campo Código de comisión introduzca el código

 

-    En el campo Fecha del dictamen introduzca fecha en que se produjo el dictamen

 

-    En el campo “Nº dictamen” introduzca el número de identificación del dictamen

 

-    El campo “Nº propuesta” se rellena automáticamente con el valor introducido en la propuesta

 

-    El campo “Fecha de creación” se rellena automáticamente con el valor introducido en la propuesta

 

-    En el campo “Años de eliminación” indique el número de años

 

-    En el campo “Años de conservación” indique el número de años

 

-    En el campo “Código de la comisión” introduzca un código identificativo de la norma

 

-    Dispone de una serie de campos de texto libre, por si quiere incluir algún tipo de información complementaria a la norma; Organismo, Observaciones.

 

 

 Pestaña Subnorma

 

 

 

-    En el campo Dictamen original introduzca los datos que le interese sobre el dictamen original

 

-    En el campo Dictamen de acceso introduzca los datos que le interese sobre el dictamen de acceso

 

-    En el campo “Subnorma de conservación”,

 

o en Descripción introduzca una descripción para cada una de las subnormas.

 

o no se pueden modificar los campos que aparecen en gris: el listado de acciones, el número de años especificado para cada una de las acciones (en caso de que hayan sido especificados) y el código de la norma

 

 

6. Haga clic en   para grabar los datos de la norma